Clouding

Clouding o Cloud Computing como también se le llama, se basa en disponer de un espacio en la red donde se encuentran alojados las aplicaciones a los que accedemos regularmente y de esta manera desde cualquier ordenador conectado a Internet y una vez hayamos pasado la política de seguridad adecuada podríamos ejecutar nuestra aplicación o documento o lo que sea que hayamos almacenado allí.cloud

El hecho de que alguno de nuestros documentos o aplicaciones se encuentren alojados en un servidor lejano nos proporciona algunas ventajas.

Ventajas del Clouding:

  • Una gran ventaja es la accesibilidad desde casi cualquier sitio. No estamos atados a utilizar nuestro PC y casi desde cualquier dispositivo con acceso a Internet podemos consultar nuestros documentos.
  • Ahorro de Costes , en las empresas para comenzar a trabajar en muchos casos se necesitaban servidores , para montar Intranets , o alojar bases de datos y gracias a esto solo necesitamos que los PCs de la red tengan acceso a Internet.
  • Menos riesgos de perdida de datos, las empresas que suelen ofrecer esos servicios están mejor preparadas que la infraestructura domestica que tienen muchas pequeñas e incluso medianas empresas por lo que ante un accidente disponen de copias de seguridad.
  • Se acabó preocuparse por las actualizaciones de software, de eso se ocupa el Datacenter donde esté alojado nuestro servicio, tu solo debes preocuparte de utilizarlo.
  • Ahorro energético, ya que al estar alojados en un servidor, las aplicaciones o documentos de más de una empresa, el rendimiento por bit es bastante mayor de que seria en una instalación local.

1&1 Internet ES (P)